Homenaje a Nélida Meliá León de Ruíz

by

Una Vida

por Jorge Ruíz

Nació un 28 de Junio de 1923 en un hogar humilde, fué la tercera de nueve hermanos ,hija de un  inmigrante español y una entreriana . Trabajó desde siempre, al igual que muchos , no importaba la edad, estudió hasta donde
pudo.

A los 15 años conoció a un tipo un año mayor que ella con el que se trataba de usted durante mucho tiempo, a quien le dió el primer beso después de un año.  En un mes de Julio  se casó con él , en julio nació su primera hija, en julio de algunos años después , nació su segundo hijo.

Siempre se la conoció trabajando; cuando paso el tiempo y la vida se lo permitió y ella se lo ganó, disfruto de pasear… conocer su país era su debilidad, siempre junto al pibe que conoció a los 15.

Así anduvieron por la vida juntos siempre , caminando después de 50 años de casados tomados de la mano. Juntos, siempre juntos.
Disfrutaron a sus 4 nietos,  quienes les dieron(hasta ahora 9 bisnietos, que él no llegó a conocer ), la vida se lo llevó en un mes de Julio.

El sabio Dios se lo llevó primero a él, seguramente porque creo que él no hubiese soportado su ausencia con la misma tolerancia que ella, ya sin él a su lado físicamente siguió el camino, no duden , él la miraba.
Tampoco dudo que hoy estan juntos , ella también eligió para su partida un mes de Julio.

Siempre decimos » la mejor mamá del mundo» , y saben que? siempre la nuestra es la mejor mamá del mundo. No murió alguien más , murió alguien que  estubo en esta vida, que no pasó, que dejo semillas , que no pasó inadvertida , los mismos valores y errores que todas nuestras mamás tienen. pero quiero que todos sepan que murió mi mamá , que sí,  FUE , ES Y SERA LA MEJOR MAMA DEL MUNDO al igual que debe serlo para cada uno de los que lea esto que no pretende ser más que un modesto homenaje a quien me dió la vida. y que siempre estará presente ya no con dolor, sino con alegría.

2 respuestas to “Homenaje a Nélida Meliá León de Ruíz”

  1. stella Says:

    Tengo los mejores recuerdo de la tia Nelida de viaje a mar del Plata de los paso con el tio y muchos recuerdos hermoso los queria muchos Stella hija de Roberto

  2. gmelia Says:

    los años pasan sin ella, pero su recuerdo sigue tan vivo como estaba con nosotros. Recuerdo el olor a limpio de su cocina, y mis ojos curiosos cuando ella abría su armario y sacaba una lata donde guardaba galletas hechas por ella, frescas y deliciosa. Tradiciones que en cierto modo yo he adquirido, de guardar frascos de mermelada por si llega alguien, un pastel etc.

Deja un comentario